Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: simple_timeline. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1156 of /home/sistemas/public_html/includes/bootstrap.inc).

¿Por qué deberías obtener la certificación CAPM® del PMI?

CAPM® o Certified Associate in Project Management es un examen de nivel inicial reconocido a nivel mundial en la gestión de proyectos. El examen CAPM® es ofrecido por el Project Management Institute (PMI).

La gestión de proyectos es una de las profesiones de más rápido desarrollo. Si usted es alguien que quiere tener una carrera en gestión de proyectos y tiene experiencia laboral limitada, entonces la certificación CAPM® es algo que debe considerar. Obtener la acreditación CAPM® es una ventaja adicional en su hoja de vida.

Echemos un vistazo a los principales beneficios de obtener una certificación CAPM®

Beneficio 1: Comprensión de las mejores prácticas de gestión de proyectos.

La certificación CAPM® ayuda a un profesional a conocer las mejores prácticas y habilidades en la gestión de proyectos. Según la guía de estudio del PMI, PMBOK® (Project Management Body of Knowledege) las pautas proporcionadas a través de la certificación CAPM® ofrece a los expertos la adquisición de habilidades importantes con ejercicios en gestión de proyectos como la iniciación, planificación, ejecución, verificación y control de proyectos hacia una culminación efectiva que ayuda a una persona a brindar mejores formas para los proyectos.

Beneficio 2: Proporciona reconocimiento global

PMI es conocido universalmente por sus certificaciones y escritos en gestión de proyectos. CAPM® es una acreditación de gestión de proyectos de nivel principiante. Es ampliamente reconocido en todo el mundo por diferentes asociaciones.

Al obtener esta certificación CAPM®, se le percibe como un experto en gestión de proyectos.

Los perfiles laborales que pueden solicitar los expertos certificados como CAPM® son:

  • Coordinador de marketing
  • Administrador
  • >Soporte operativo
  • PMO
  • Especialistas
  • Analista de negocios
  • Gerente Senior de Proyectos en TI

Beneficio 3: Aumenta la confianza y lo ayuda a convertirse en un líder seguro.

Cuando una persona adquiere la certificación CAPM®, no solo aumenta el conocimiento en gestión de proyectos, sino que también fortalece las habilidades de liderazgo que le ayudarían a dirigir en su lugar de trabajo. Como CAPM® es solo una certificación de gestión de proyectos de nivel inicial, ayudaría a los recién llegados a tener las habilidades de gestión del tiempo y a adaptarse a cualquier entorno de trabajo.

Beneficio 4: Salario más alto

La gestión de proyectos es un requisito para todas las organizaciones importantes a nivel mundial. Se asumió que en 2020 se realizarían 1,57 millones de nuevas aperturas y habría una gran demanda de profesionales calificados. La certificación CAPM® es una de las certificaciones mejor pagadas en la gestión de proyectos y demuestra las calificaciones de gestión de proyectos con los lineamientos del PMI; lo más probable es que se complete como algo extra y ayude a aumentar los salarios hasta en un 25%. De hecho, incluso en una asociación similar, un experto certificado como CAPM® puede solicitar un pago más significativo que los expertos no certificados debido al mayor interés por la certificación CAPM® entre las empresas. Para satisfacer la creciente demanda y cerrar las brechas de habilidades, se alienta a los expertos en gestión de proyectos a obtener la certificación CAPM®.

Beneficio 5: Aumentará el interés de crecer profesionalmente y obtener la certificación PMP®

El programa del examen de certificación PMP® (Project Management Professional) es muy similar al programa del examen de certificación CAPM®. El examen CAPM® depende totalmente del material de estudio del PMBOK, mientras que el PMP® tiene una amplia gama de programas cubiertos en la misma guía de estudio. Una vez que haya alcanzado el certificado de CAPM®, también estará listo para realizar el examen de certificación PMP® después de obtener la experiencia requerida para cumplir con los criterios de elegibilidad para la certificación PMP®.

CAPM® es una certificación de nivel inicial, al obtener la certificación CAPM®, uno tendrá las puertas abiertas para crecer en el campo de la gestión de proyectos. Ciertamente tiene sus ventajas; sin embargo, su valor no coincide con el valor de la certificación PMP®. Por lo tanto, una vez que se convierta en un CAPM® estará iniciando su camino hacía el Project Management Profesional.

CAPM, PMP, PMBOK son marcas registradas del Project Management Institute

Por: Diego Felipe Vélez Caro

Director de Operaciones Sistemas Expertos, CAPM® del PMI y Scrum Master.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.